USB capacitó a 120 personas en 2015 en el área de Turismo y Hotelería

Se abrirán nuevos diplomados para el próximo año

IMG_2342Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

Unas 120 personas, entre uesebistas y público en general, recibieron capacitación durante el año 2015 en las áreas relacionadas con los servicios turísticos y hoteleros, a través de los cursos ofrecidos por los profesores que integran la Unidad de Gestión, Turismo y Hotelería de adscrita a Funindes USB.

Esta serie de programas académicos se encuentran sustentados en los convenios que la USB mantiene con la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Avavit, y la empresa Tubartender Bar Academy.

La Unidad de Gestión tiene entre sus objetivos ofrecer asesoría, asistencia, capacitación y formación a estudiantes de la USB y otras universidades nacionales e internacionales, además del público externo, interesados en formarse para emprender proyectos en las áreas turística y hotelera.

Los profesores Madeline Carrión y Daniel Figueroa, coordinadores de esta unidad, señalaron que para el año 2016 tienen previsto iniciar una serie de diplomados diseñados para enriquecer áreas muy específicas, tales como Rummelier (expertos en ron), Gestión de establecimientos turísticos, docencia gastronómica y emprendimiento turístico. De igual forma, la cartera de cursos que ofrecerán estará compuesta por: Formación de operadores de servicios de bares, Formación de operadores de servicios de restaurantes, operadores de la producción y servicios de cocina, panadería básica, bombonería, servicio de vinos, cata y armonías, organización de evento y diseño de paquetes turísticos, entre otros.

“Queremos ser el puente entre los conocimientos de la universidad y las personas de las comunidades cercanas a nuestra institución, que siempre han tenido una idea o un plan turístico como su proyecto de vida. Queremos darles las herramientas que necesitan para que esa idea se convierta en realidad y les sea rentable”, destacó el profesor Figueroa.

La Unidad tiene previsto también internacionalizar los conocimientos de la USB a través de convenios con universidades de Latinoamérica; virtualizar los programas académicos y establecer otras alianzas en las áreas turística y hotelera para continuar creciendo e impartiendo el conocimiento de la USB a todos sus públicos.