USB dictará Diplomado en Diseño y gestión de empresas de servicios

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Francisco Colmenares Diplomado servicios Funindes
Francisco Colmenares, profesor del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas y coordinador del diplomado.

El Diplomado en Diseño y gestión de empresas de servicios es un nuevo programa del Decanato de Extensión que ofrece la Universidad Simón Bolívar, a través de Funindes USB, dirigido a emprendedores, supervisores, líderes de grupos de trabajo y/o proyectos de empresas de servicios, docentes, y profesionales universitarios o TSU, interesados en la formación en esta área.

Las inscripciones para la primera cohorte ya están abiertas, para comenzar clases el 19 de febrero en la USB, sede Sartenejas. Las clases se dictarán en dos sesiones semanales (viernes y sábado), cada dos semanas, para un total de 152 horas académicas (19 sesiones).

El contenido del diplomado está dividido en cuatro módulos presenciales que incluyen conceptos gerenciales de mercadeo y del servicio; metodología organizacional para el diseño y gestión del servicio; procesos organizacionales en el servicio; y gestión financiera. Al finalizar los participantes deberán presentar un proyecto de interés acerca de un diseño de empresa de servicios.

De acuerdo con Francisco Colmenares, profesor del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas y coordinador del programa, el diplomado fue creado en septiembre de 2015 con la finalidad de “describir y ejercitar una metodología empresarial para el posicionamiento, diseño, implantación, gestión, control y promoción de una empresa de servicios”.

El curso está diseñado para ofrecerle al participante, herramientas de una visión sistemática e integral de qué considerar para el lanzamiento de una empresa o actividad de este tipo, cómo operar su gestión organizacional y cómo relacionarla con su entorno de manera eficiente y exitosa. “Este diplomado servirá de apoyo al emprendedor, tanto de nuevos negocios como de empresas establecidas, que estén en la búsqueda de nuevos horizontes de satisfacción a su clientela”, enfatizó el profesor.

Colmenares agregó que “el sector servicios cubre una amplia actividad económica que motoriza la economía venezolana”, tomando como referencia el informe del Banco Central de Venezuela en 2012, donde señala que “el sector servicios (público y privado; con o sin fines de lucro) contribuyó con el 67% del PIB del país, el sector petrolero y minería con el 11%, manufactura con el 14% y construcción con el 8%”.

Más información del proceso de inscripción en Funindes USB a través de los correos pmozzi@usb.ve; mercadeo-funindes@usb.ve y por el teléfono 0212-9063920.