“La colección artística de la Universidad merece ser conocida”

GLORIA-URDANETA
Gloria Urdaneta, curadora de arte de la USB.

La Universidad Simón Bolívar posee un valioso patrimonio cultural compuesto por la Colección Colonial y Colección Blanca Álvarez, que permiten apreciar las artes nacionales y latinoamericanas desde el período hispánico hasta fines del siglo XX. La Sección de Patrimonio Artístico de la Dirección de Cultura está encargada de la administración y conservación de ese importante activo de la Universidad, a través de la realización de proyectos expositivos, programas académicos y culturales que sirvan de apoyo a la formación integral de la comunidad.

Dos áreas están destinadas a la exhibición de las piezas, la Sala de Arte Colonial, lugar arquitectónicamente idóneo para mostrar la Colección Colonial y que se encuentra en el Rectorado; y la Galería de Arte, ubicada en la planta baja de la Biblioteca, espacio propicio para exposiciones itinerantes y exhibir la Colección Blanca Álvarez.

La curadora de arte de la Universidad, Gloria Urdaneta, resaltó la existencia de grandes valores patrimoniales, institucionales y “no ornatos” de los que la comunidad universitaria debe estar consciente. De igual forma, reiteró la necesidad del uso activo de la Galería para la exhibición de las riquezas culturales e históricas “que poseemos como Universidad, como país y como latinoamericanos”.

Texto completo: http://www.cultura.usb.ve/node/258.