Mañana 30 niños visitarán las Eco rutas y el Didactrón de la USB

didactron (8) [640x480]Este 2 de marzo, la Universidad Simón Bolívar recibirá la visita de un grupo de 30 jóvenes de la Fundación del Niño, quienes conocerán dos reconocidos programas de esta casa de estudios, las Eco rutas y el Didactrón.

Durante la jornada, que comenzará en la mañana, universitarios integrantes del servicio comunitario Guardabosques de la USB atenderán a los pequeños en los jardines del campus y los guiarán hacia el sendero didáctico llamado “Arboles emblemáticos presentes en el Valle de Sartenejas”, el cual consiste en un recorrido con estaciones de interés ecológico y cultural relacionado con las historias vivas y los valores botánicos de cada uno de los ejemplares emblemáticos que se encuentran en el jardín, de manera de sensibilizarlos con respecto a la necesidad de conservar y proteger el patrimonio arbóreo del país.

Posteriormente, los niños se dirigirán al Didactrón, museo interactivo diseñado especialmente para crear espacios de esparcimiento y recreación con contenidos científicos.