Hablarán sobre los próximos apagones y el problema del sistema

Mañana miércoles 23 de marzo continúa el ciclo de charlas Pensar en Venezuela, con el tema Los próximos apagones: problemática del sistema eléctrico venezolano. Perspectivas a corto y mediano plazo, a cargo del profesor José Manuel Aller.

Esta actividad, organizada por el Decanato de Extensión, será a las 2:00 de la tarde en la Sala Multimedia ubicada en el piso 3 del edificio Básico 1, y será transmitido por Ustream a través de http://www.dex.usb.ve/index.php?id=101

José Manuel Aller es profesor Titular del Departamento de Conversión y Transporte de Energía, obtuvo el título de Ingeniero Electricista, mención CumLaude, en la USB en 1980. En 1982 obtuvo el título de Magister Scientarum en Ingeniería Eléctrica de la UCV, y en 1993 obtuvo el título de Doctor en Sistemas de Energía Eléctrica, mención CumLaude por Unanimidad, otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid.

Aller se ha centrado, durante sus 29 años de vida académica, en el área de la conversión de energía eléctrica y electrónica de potencia. En 1997, recibió el Premio Anual a la Destacada Labor Docente en la categoría de Asociado. En 2006 recibió el premio a la excelencia docente Procter & Gamble y el Premio Bienal al Mejor Libro de Texto en el área de Ciencias Aplicadas que otorga la USB. Se desempeñó como Secretario de la Universidad Simón Bolívar durante los años 2001 a 2005.