Núcleo de Autoridades de Extensión trabajará por resaltar el valor de la extensión

Naex1Lisbeth Bernal / Departamento de Información y Medios USB.-

Con una alta participación de los miembros que conforman al Núcleo de Autoridades de Extensión de las Universidades Venezolanas (Naex), se instaló hoy, en la Sala Benjamín Mendoza de la Casa Rectoral de la USB, la primera reunión ordinaria correspondiente a este año.

La bienvenida estuvo a cargo del decano de Extensión de la USB y secretario del Naex, Oscar González, y la coordinadora del Naex, Zulay Tagliaferro, quienes aprovecharon la ocasión para resaltar la alta asistencia de los representantes de las instituciones privadas y públicas pertenecientes a este núcleo. “Esperamos que la reunión sea muy productiva y que este nexo entre los miembros del núcleo se fortalezca con el tiempo”, expresó la profesora Tagliaferro, también directora de Extensión de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla).

Durante el inicio de esta primera sesión, que esperan concluya esta tarde, Tagliaferro enfatizó  la importancia de destacar el trabajo de extensión que se realiza día a día en las universidades, ya que con frecuencia no se le otorga su debido reconocimiento, ni valor. Como ejemplo, comentó que en las dos últimas reuniones del Núcleo de Vicerrectores Académicos notó que presentaron una red de proyectos, la mayoría de extensión, que no eran identificados como la

El secretario del Naex y decano de Extensión de la USB, Oscar González, junto a la directora de Extensión de la Ucla y coordinadora del Naex, Zulay Tagliaferro.

bores extensionistas, por lo que en dichas reuniones expuso la necesidad de precisar la naturaleza de las actividades, obteniendo una respuesta positiva de ese núcleo, pues se decidió nombrar una comisión para revisar el material y darle el valor que merece la extensión.

La agenda prevista para esta reunión, incluye diversos temas como la inserción de la extensión en el currículo y el cumplimiento del Plan Nacional Estratégico de Extensión. Cada institución presentará sus avances sobre ambos puntos a fin de conocer cuánto se ha progresado en el logro de tales objetivos.

Otros aspectos a debatir se centrarán en identificar oportunidades de financiamiento de las actividades y proyectos de extensión universitaria, así como de colaboración y gestión conjunta con la Comisión Permanente de Cultura del CNU. También definirán elementos claves para la organización del Congreso Nacional de Extensión 2016.

A esta cita asisten  representantes de Unimar, Unesur, UNA, Unimet, Ucab, UCV, Unexpo y Unellez, entre otras instituciones.

Naex es el órgano asesor del Consejo Nacional de Universidades en materia de Extensión Universitaria.