Profesores uesebistas podrán dictar cursos para iberoamericanos en PTS USA

Gerardo Fernández, presidente de Parque Tecnológico Sartenejas.

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Los profesores de la Universidad Simón Bolívar tendrán la oportunidad de proponer cursos de formación en diferentes áreas dirigidos al mercado iberoamericano, y que serán dictados en las oficinas del Parque Tecnológico Sartenejas USA en el Xerox PARC (Palo Alto Research Center), en terrenos de la Universidad de Stanford en California.

El presidente de PTS, Gerardo Fernández, informó durante las Jornadas Galileanas de Investigación de la USB; que ya se están perfilando áreas para ofertar cursos, tales como criptografía cuántica, automatización industrial, y finanzas, y pronto saldrá una convocatoria para proponer programas de formación en California.

Indicó que tras resolverse algunos inconvenientes legales, las oficinas de Silicon Valley están próximas a abrir y PTS y la USB tendrán un espacio de 1.000 metros cuadrados, expandibles a 3.000, para desarrollar actividades, entre las que destacan la incubación de ideas, promoción y enlace con inversionistas para emprendedores iberoamericanos, incluyendo venezolanos residentes en Estados Unidos y venezolanos residentes en el país. “Queremos ser la cara del emprendimiento iberoamericano en Silicon Valley”.

Durante su exposición, Fernández señaló que el PTS tiene la función de vincular la academia con el mundo productivo, y para ello apoya el emprendimiento enfocado a la innovación y el desarrollo tecnológico. “El PTS ayuda a emprender, ofrece servicios que apoyan al emprendedor de la USB y de afuera”.

Fernández mostró ejemplos de empresas incubadas en PTS, algunas de estudiantes y egresados, y otras surgidas por convenios con instituciones. Una de ellas es Biomekatrónica C. A. dedicada al desarrollo de órtesis y prótesis inteligentes y mecánicas. “El Hospital Ortopédico Infantil compró dos prótesis a esta empresa la semana pasada; además, Biomekatrónica está preparando la fabricación de 200 prótesis”.

Texto completo