USB y Avap inauguraron exposición en homenaje a Da Vinci

Artistas [640x480]
La exposición reúne obras de 29 artistas.
Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Durante tres meses permanecerá en la Biblioteca de la USB la exposición Colectiva del Día Mundial del Arte, homenaje a Leonardo Da Vinci: creador de creadores, organizada por el programa la Magia del Arte de la Biblioteca y la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (Avap).

La exhibición reúne obras de 29 artistas, varios de ellos compartieron con los asistentes el concepto de sus obras y la relación con el “genio polifacético”, como fue definido Da Vinci (1452-1519), reconocido pintor, arquitecto, científico, escritor, inventor, escultor, filósofo, ingeniero, poeta y urbanista.

Margarita Ferreira, coordinadora de la Magia del Arte, invitó a los artistas a continuar participando en el programa y mostrar sus obras en este espacio, donde podrán ser apreciadas por unos tres mil usuarios que a diario visitan la Biblioteca.

Por su parte, la asesora legal de Avap Jenny Cárdenas, agradeció a la USB y a los participantes por formar parte de esta exposición, e informó que Avap continuará realizando actividades, durante el mes, en honor a Da Vinci.

La inauguración se realizó el pasado 15 de abril, Día Mundial del Arte, en Sala de Monografía, área de descanso, piso 2 de la Biblioteca, con la asistencia de empleados y estudiantes de la USB, artistas plásticos; el gestor cultural, Amarillo Piña; y la curadora Rosaura Padrón.

Lo artistas y sus obras son: Miguel Ángel Romero (Mona Lisa), Roberto Nuñez (S/T), Ingrid Pirela (Inspiración Divina), Arlene Valarino (Selva), Dulce Fonseka (Mona Lisa XXI), Ledela (Células), Andreina Carradini (El Vuelo), Rosaura Padrón (Soledad), Gladys de Carradini (Su + allá), Samantha Mejía (Flora), José Manuel López (La Scapigliata), Lethermidor (La Chaise Impossible), Ángela Morell (Del Corazón del Hombre y la Mujer), y Diana Castro (La Mujer de Vitruvio).

Además de las piezas de Juan Pestana ( Conversación Cósmica), Coral Sánchez (Dinámica de la Observación), Aaron León (Deus Sexxx), Yadersy Wetter (Territorio), Orlando Sequera (Comparsas-Círculos-Máscaras), Patricia Benfele (Geometría de mi niñez), Nelson Darío Ramos (Da Vinci), Miguel Antonio Contreras Hincapie (The Black Rabbit), Carmine (Sonata Renacentista), Ángel Lovera (Arabian Old Man), Randolph Aponte (Línea del Tiempo), Amarillo Piña (Máscara), Carlos Herrera (Marit Desnuda), María Malavé (Virgen María Inmaculada, Reina del Universo), y Sandra Betancort (Leo).

Un comentario

1. En nombre de la Directiva de la AVAP, Agradecemos el apoyo de la Magia del Arte de la Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar, por permitir sus espacios para dar a conocer las (29) obras de los artistas participantes en la Colectiva del DIA MUNDIAL DEL ARTE, en Homenaje a LEONARDO DA VINCI. Nos encontramos para servirles en la AVAP, Asociación Venezolana de Artistas Plásticos. Caracas, La Campiña, Calle Armando Reverón, Qta. AVAP. Telef: 0212-7303499- 0426-5146237. Abogada JENNY CARDENAS. “AVAP, SOMOS TODOS”.