| |

Cómo enriquecer las clases de Física Computacional con el IPython Notebook

Este martes será la conferencia titulada Análisis Numérico y Cómputo Científico en el salón de clase vía Python usando la carpeta de notas IPython (IPython Notebook), a cargo de Sergio Rojas, profesor del Departamento de Física.

En el resumen de la conferencia, que forma parte de los Coloquios del Departamento de Física de la USB, el profesor Rojas explica que Python es un lenguaje de programación multi-paradigma que por satisfacer las exigencias de un lenguaje de programación moderno (como programación en funciones y orientada a objeto) ha ganado mucha popularidad en los últimos años en el medio de la computación científica, gracias a que se han incorporado módulos que facilitan la tarea de cómputo científico, tales como SciPy, que incorpora prácticamente bibliotecas en todas las áreas que abarca el cómputo numérico, y Matplotlib para satisfacer las necesidades de visualización.

En la presentación se tratará el tema de cómo enriquecer las clases de Física Computacional o Cómputo Numérico con el IPython Notebook y, además, se presentará el libro introductorio de Rojas, S., Fernández, H., and Ruiz, J. C. (2016) Aprendiendo a programar en Python con mi computador: primeros pasos rumbo a cómputos de gran escala en las Ciencias e Ingenierías.

La cita es a las 2:30 de la tarde en la sala Carlos Aragone, aula 254, edificio Física y Electrónica I.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *