Continúan suspendidos servicios de comedor y transporte interurbano

B-498Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Continúa la suspensión de los servicios de comedores y transporte interurbano tanto de personal como estudiantil, debido a que la USB no ha recibido respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, acerca de los recursos necesarios para pagar las deudas que mantiene la universidad con las empresas concesionarias encargadas de ofrecerlos.

Desde la semana pasada las empresas contratistas se vieron obligadas a no ofrecer comedor ni transporte dada la cantidad de dinero que les debe la USB, que, según el informe más reciente de la Dirección de Servicios, es de Bs. 148.130.593 en comedores por abril y mayo, y de Bs. 38.124.091,04 en transporte, correspondiente a marzo y abril, “situación que compromete la continuidad de la prestación de estos servicios para los próximos días”.

En la Sede del Litoral, el concesionario anunció que tiene insumos para ofrecer el servicio de almuerzo para las próximas dos semanas.

La suspensión del comedor afecta a 7 mil usuarios que se benefician diariamente con este servicio, mientras que la paralización de 27 unidades de transporte interurbano afecta a 1.100 usuarios que se movilizan cada día en las rutas de Los Teques, San Antonio, Maracay, La Victoria, Guarenas, Guatire, Valles del Tuy y Litoral.