MEU enviaría recursos insuficientes para pago de comedores y transporte

b-506Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La USB fue notificada por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de que en las próximas horas recibirá recursos por la suma de Bs. 49.891.275 para reactivar el servicio de comedor paralizado desde la semana pasada. Sin embargo, la suma es insuficiente para cancelar la deuda que requiere fondos por Bs. 56.377.217. Con los recursos que recibirá la USB es imposible reactivar el comedor universitario, debido a la diferencia de Bs. 6.485.942 en dicho monto, informó la vicerrectora administrativa Mariella Azzato

Adicionalmente, dijo Azzato, el MEU ha desconocido, nuevamente, el costo de la bandeja en Bs. 640, tal como lo había acordado recientemente con la USB. “Después de que el MEU reconoció el costo de la bandeja de comida en Bs. 640, desde marzo pasado, redujo el precio a Bs. 563, considerando el envío de carnes (res y cerdo) para la elaboración de los menús. No obstante, con los recursos que enviarán próximamente, se estaría considerando el costo de la bandeja en Bs. 350, con lo cual es imposible para los concesionarios mantener el servicio”.

Por otra parte, dijo, con el monto que se recibirá para el pago de la deuda de transporte hasta el 30 de abril por Bs. 37.103.913, no será inmediata la reactivación del servicio interurbano, suspendido desde ayer, debido a la situación crítica en la que se encuentran las empresas que tienen un número cada vez mayor de unidades accidentadas y alta escasez de repuestos. En todo caso se debe esperar la transferencia de los recursos ofrecidos.

La Universidad espera poder ofrecer de forma habitual los servicios de comedor y transporte, siempre que el MEU envíe los recursos necesarios para cancelar la deuda por facturas ya vencidas de mayo, mientras sigue a la expectativa del reconocimiento de la estructura de costos actualizada de la bandeja de comida estudiantil.