| |

Hasta el 3 de junio se podrán enviar ponencias y videos para la Feria de Servicio Comunitario

feria servicio comunitarioCon ponencias, carteles y un concurso de video se llevará a cabo en la USB, el 15 y 16 de junio, la primera edición de la Feria de Servicio Comunitario USB, ideada con el objetivo de generar un espacio académico de encuentro, a objeto de dar a conocer logros y experiencias prácticas de Servicio Comunitario de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar.

Quienes deseen participar a través de ponencias o carteles deben enviar antes del 3 de junio el material digital en formato PDF, junto a la planilla de postulación y los siguientes datos del autor: nombre, carrera (si es estudiante) o departamento (si es Profesor), al correo electrónico coord-psc@usb.ve.

Para participar en el concurso de videos los estudiantes deberán enviar su video antes del 3 de junio, incluyendo en el material audiovisual los siguientes elementos: identificación institucional, título del proyecto de servicio comunitario, necesidad o problema atendido, comunidad beneficiaria, aporte para la solución del problema, aprendizaje de la experiencia y finalmente, créditos.

Con esta iniciativa se espera compilar aquellos registros audiovisuales y lograr mostrar, a través de la sistematización de experiencias, lo realizado en el marco de la ejecución del proyecto de servicio comunitario. Según las reglas del concurso la duración debe ser de 2 a 3 minutos, en un formato MP4, el cual debe ser enviado junto a la planilla de postulación al email coord-psc@usb.ve.

La promoción de los videos se hará a través del Canal YouTube “Servicio Comunitario USB” durante la semana 9 del trimestre en curso y el video ganador corresponderá a aquel que reciba mayor número de la opción “Me gusta” en YouTube, a partir del momento que la Coordinación de Formación Complementaria los publique.

Esta feria se realizará en el marco del programa “Acción Social y Desarrollo Comunitario”, el cual se define como un programa académico de extensión que incorpora a los miembros de la USB “para fortalecer el alcance de su quehacer universitario a través de una relación dialógica con diferentes comunidades, de manera integral e integradora, por medio del diseño, ejecución y evaluación de proyectos, dirigidos a ofrecer respuestas a necesidades sentidas de una comunidad o grupo de individuos, con el fin de contribuir al desarrollo humano y la calidad de vida de los ciudadanos”.  Para mayor información está disponible el teléfono: 0212.9063363 y la cuenta @dexusb en la redes sociales.