| | |

Estudiantes de la Sede del Litoral inician cronograma de protestas por crisis universitaria

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

Los estudiantes de la USB Sede del Litoral  iniciaron acciones para solicitar ante el Ministerio de Educación Universitaria, la transferencia del presupuesto universitario con el propósito de que se restablezca la normalidad de los servicios estudiantiles.

Durante el miércoles 1 de junio se llevó a cabo una protesta pacífica denominada “Pancartazo” en la avenida principal de Caribe, parroquia Caraballeda, con la finalidad de transmitir a la colectividad varguense el descontento de los estudiantes ante la falta de presupuesto de la universidad.

Entre sus acciones también está recorrer la zona comercial con el fin de entregar volantes y conversar con las personas que se encuentren haciendo colas en los comercios de comida para expresar su posición con respecto a la crisis universitaria.

Mañana jueves 2 de junio se movilizarán desde la Sede del Litoral hasta el Ministerio de Educación Universitaria en Caracas a fin de exigir pacíficamente ante las autoridades de este ministerio respuestas concretas ante la crisis.