Transporte se reactivará mañana y comedor el lunes con restricciones

B-323Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La Dirección de Servicios informó que el servicio de transporte interurbano se reactivará desde este viernes 3 de junio, con excepción de la ruta de Cúa, que lo hará el lunes, mientras que los comedores estudiantiles reabrirán desde el lunes 6 de junio, pero solo servirán almuerzo e incompleto.

El comedor del MyS ofrecerá servicio de almuerzo solo con proteico, acompañante, ensalada y pan, y continuará suspendido hasta nuevo aviso el servicio de cena. Por su parte, el comedor Casa del Estudiante ofrecerá el almuerzo solo con el proteico, el acompañante, ensalada y pan, y el desayuno seguirá suspendido hasta nuevo aviso. “Esta decisión obedece a la gran dificultad que tienen los concesionarios para reactivar el servicio con los altos montos que adeudan a los proveedores y a sus trabajadores, y a la dificultad de adquirir ciertos alimentos y sus altos costos”, señaló la Dirección en un correo a la comunidad.

Yulent Bravo, directora de Servicios, informó que los recursos recibidos por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología alcanzan para honrar parte de la deuda del mes de abril, y ya se acumuló la deuda de mayo tanto para comedor como para transporte. “Es importante destacar el impacto que tiene el hecho de que el Mppeuct asignó en esta oportunidad un monto inferior (Bs.49.891.275,00) al monto reportado por la USB como deuda, la cual al mes de abril representa una cantidad de Bs  56.377.217,00”.

En cuanto al servicio de transporte, todas las rutas interurbanas comenzarán a operar desde mañana, con excepción de la ruta de Cúa que iniciará sus recorridos a partir del lunes 6 de junio. “Para los usuarios de la ruta de Cúa, disponemos de los autobuses de las otras rutas de la USB, que cubren los Valles del Tuy, así como el circuito Coche, La Rinconada, USB, para aquellos usuarios que decidan utilizar el ferrocarril”.

Los recursos para atender la deuda por los servicios de transporte y comedores ingresaron ayer a la USB, y se están haciendo las gestiones necesarias para pagarla entre la tarde de hoy y mañana.

Sin embargo, el problema continúa por la acumulación de nuevas deudas y por la disminución del costo cubierto por parte del Ministerio de Bs. 640,00 a Bs. 350,00, a partir del momento que comenzó la Universidad a recibir los productos cárnicos por parte del ente. “En este sentido y vista esta grave situación, se ha solicitado de manera urgente, una reunión con autoridades del Vice Ministerio del Buen Vivir Estudiantil del Mppeuct para revisar la situación de los comedores USB y la estructura del costo cubierto”.