| | |

Estudiantes proponen asamblea intergremial por crisis en los servicios de comedor y transporte

img_20160920_103650
Reunión de los estudiantes en el comedor MYS.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

En la reunión informativa realizada este martes en el comedor MYS, estudiantes de la USB propusieron realizar una asamblea intergremial (autoridades y gremios) para debatir acerca de la crisis en los servicios de comedor y transporte, la cual afecta a todos los miembros de la comunidad universitaria.

También los estudiantes coincidieron en protestar junto con otras universidades del país, para ejercer presión ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para que transfiera los recursos y cancelar la deuda que las casas de estudios mantienen con los concesionarios que prestan los servicios.

Además, los uesebistas aseguraron que continuarán con las manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de informar a los ciudadanos sobre la crisis que atraviesan las universidades. Sin embargo, los jóvenes no pudieron votar por ninguna de las propuestas por falta de quorum, lo cual impidió que se desarrollara la Asamblea General de Estudiantes que estaba convocada inicialmente.

Gabriel Valdez, presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes, afirmó que “siguen sin estar dadas las condiciones” para que se desarrolle el trimestre y, en consecuencia, mantienen la propuesta aprobada en la asamblea del 13 de septiembre, que consiste en solicitar al Consejo Directivo suspender las evaluaciones hasta semana 3 (30 de septiembre), y de continuar la crisis, reprogramar el trimestre.

Valdez explicó que el sábado, la USB fue notificada por el Ministerio del ajuste del costo de la bandeja del servicio de comedor para la sede de Sartenejas, de Bs. 350 a Bs. 700, y de Bs. 750 para el Comedor del Litoral. No obstante, el costo calculado por la USB para servir la bandeja completa en el desayuno, almuerzo y cena (en septiembre) es de Bs. 1.498, si el proteico es enviado por el gobierno.

La transferencia para el servicio de transporte fue de Bs. 58.923.153,46 correspondiente a la deuda al 30 de junio. Información relacionada en https://usbnoticias.usb.ve/post/47555.

En cuanto al convenio Sedefanb- Mppeuct, la USB deberá recibir dos veces por semana el suministro de carne en Sartenejas. Para mañana 21 de septiembre se espera recibir la respectiva provisión cárnica y mantener operativo el servicio de comedor.

En la reunión de los estudiantes también asistieron representantes de la Dirección de Servicios y un grupo de trabajadores de los comedores y transportes.