Estudiantes solicitan realizar asamblea intergremial y suspensión de evaluaciones

estudiantes-fueron-recibidos-por-las-autoridades-de-la-usb-3-de-oct-640x480
Estudiantes fueron recibidos por las Autoridades de la USB.

Este lunes 3 de octubre un grupo de estudiantes se trasladó hasta el Rectorado para solicitar a las Autoridades de la USB “la suspensión de las evaluaciones hasta que estén dadas las condiciones para el desarrollo del trimestre, convocar –a más tardar esta semana- una asamblea intergremial y reprogramar el trimestre”, debido al colapso en los servicios estudiantiles (comedor y transporte), informó David Aragort de la Secretaría de Servicios de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (Fceusb) .

El viernes 30 de septiembre, el Consejo Directivo en sesión extraordinaria, acordó que los profesores deberán realizar evaluaciones a los estudiantes que no hayan podido presentarlas por haber tenido dificultades con el servicio de transporte de la Universidad. Además, acordó extender la fecha de retiro de asignaturas hasta Semana 9, y encargar a los Departamentos Académicos que, junto con las Divisiones, busquen formas alternativas de evaluación.

Los estudiantes insisten en que las condiciones “no están dadas para que se desarrollen las actividades regulares en la Universidad”, por lo que la Fceusb había convocado para este lunes, una Asamblea General de Estudiantes para discutir las propuestas y enfrentar la crisis en los servicios; sin embargo, la asamblea no se realizó por falta de quórum.

Foto cortesía de la Fceusb