| | |

Uesebistas se ubicaron en el quinto lugar en el Desafío Physionet 2016

img_3626-320x200Un grupo de uesebistas obtuvo el quinto lugar con Mención Especial en el Challenge Physionet 2016, donde compitieron a distancia durante seis meses con la finalidad de desarrollar un algoritmo inteligente capaz de clasificar las grabaciones sonoras del corazón en normales y anormales.

El equipo fue liderado por la profesora Masun Nabhan Homsi, del Departamento de Computación y Tecnología de la Información, y está conformado por los estudiantes uesebistas Natasha Medina, Miguel Hernández, Andrea Quintana y Gilberto Perpiñán, y el profesor Philip Warrick, investigador en biomédica en PeriGen-Canadá.

De acuerdo con la profesora Masun Nabhan Homsi “las grabaciones del corazón eran heterogéneas provenientes de diferentes base de datos recogidas a partir de una variedad de entornos clínicos o no clínicos. De 348 soluciones enviadas por 48 grupos de investigación participantes de distintas partes del mundo, la solución enviada por la USB quedó en el quinto lugar con un 84.48% de calidad de clasificación, después del grupo de Massachusetts Institute of Technology (MIT) con una diferencia 0.06% y la Universidad de Cambridge con una diferencia de 0.70%”.

Los resultados fueron publicados en el artículo titulado “Automatic Heart Sound Recording Classification using a Nested Set of Ensemble Algorithms”, presentado en la conferencia Computing in Cardiology (CinC) 2016, realizada del 11 al 14 de septiembre en Vancouver, Canadá.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *