AlumnUSB coordinó 34 reuniones de egresados en varias ciudades del mundo

alumnusbAlumnUSB, corporación sin fines de lucro que provee una plataforma para que los egresados se conecten y apoyen a su Alma Mater, coordinó en noviembre 2016, 34 reuniones de #UnCafexUSB alrededor del mundo.

Un café por la Simón es una actividad que promueve espacios para que los egresados puedan compartir con otros miembros de la comunidad universitaria ideas, experiencias, talento, contactos y recursos, que permitan generar cambios de paradigmas e ingresos propios para el desarrollo de la Universidad, y la invitación más reciente tuvo como objetivo recaudar fondos para la primera convocatoria de solicitudes de financiamiento para la USB, en el que participaron unidades, coordinaciones, laboratorios y departamentos.

De las 24 solicitudes recibidas, la Directiva de AlumnUSB seleccionó 3 utilizando los criterios de impacto en la comunidad estudiantil, factibilidad, entre otros.

Gabriel Golczer, presidente de AlumnUSB, informó que las tres solicitudes finalistas fueron, en orden alfabético: Equinoccio, editorial de la Universidad Simón Bolívar, Laboratorio Docente de Aulas Computarizadas (LDAC) y Sección Polímeros del Laboratorio B.

Las ciudades donde se realizó la actividad UncafexUSB son Berlín, Heidelberg y Stuttgart  (Alemania), Buenos Aires (Argentina), Calgary, Toronto, Ottawa y Edmonton (Canadá), Bogotá (Colombia), Padova (Italia), San José (Costa Rica), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Aberdeen (Escocia), Barcelona, Madrid y San Sebastián-Donostia (España), París, Lyon, Niza y Toulouse,  (Francia), Londres y Manchester (Inglaterra), Monterrey y DF (México), Panamá (Panamá), Lima (Perú), Estocolmo (Suecia), Los Ángeles, Boston, San Francisco, Miami y San Diego (Estados Unidos).