La lengua de las mariposas en cine foro este miércoles

Mañana miércoles 22 de febrero será proyectada la película española La lengua de las mariposas, en el cine foro organizado por la Coordinación del Ciclo Básico del Decanato de Estudios Generales.

Este film, dirigido por José Luis Cuerda, relata la cotidianidad en la Galicia rural de 1936. “Moncho se incorpora a la escuela con cierto temor, pero don Gregorio no es un maestro severo, sino preocupado porque sus alumnos adquieran conocimientos y valores. Simpatizante de la Segunda República Española, el alzamiento militar del 18 de julio altera la vida en el pueblo, que transcurrirá marcada por el inicio de la Guerra Civil”.

Esta actividad será en el auditorio de Energética ENE-024, a las 9:30 de la mañana, y participarán los profesores Carolina Guerrero (USB), Rodrigo Fernández (UCV), Alberto Hoyos (USB) y Carolina Rodríguez y Nerio Borges como coordinadores.