Egresados de la USB representarán a Venezuela en Interlumi 2017

Un grupo de cuatro jóvenes venezolanos, egresados de la Universidad Simón Bolívar, participará el 29 y 30 de junio, y 1 de julio, en la Feria Internacional Interlumi 2017, a realizarse en la ciudad de Panamá, para presentar sus avances innovadores en materia de iluminación LED.

Mahikol Benítez, Jean Bravo, José Silva y Gabriel Piñango, graduados de Técnicos Electrónicos y Técnico en Electricidad de la USB, formaron una empresa en julio de 2016, Soluciones E y E SMJBG C.A., a partir de la identificación de varios nichos de mercado, producto de la diáspora de profesionales y empresas que afecta al país.

Los jóvenes explicaron que en el ámbito de servicios, las medianas y pequeñas empresas estaban dejando de ser atendidas en materia eléctrica y electrónica, por lo que empezaron a prestar atención en el acompañamiento a sus clientes, para garantizar una mejor calidad del servicio ofrecido; asimismo, en materia de capacitación del personal, el cual presenta poca experticia en el área de eléctrica y electrónica, y no está en capacidad de responder ante posibles situaciones, ofrecen servicio de capacitación y talleres; y en cuanto a energías renovables, están capacitados para prestar servicio de adquisición y mantenimiento de equipos de energía solar fotovoltaica.

Los jóvenes llevarán dos propuestas a la feria en Panamá, las cuales representan avances significativos para Venezuela, en el actual contexto crítico del país. En primer lugar, el desarrollo de luminarias LED con mayor eficacia lumínica, y, en segundo lugar una propuesta de legislación y normativa para la región.

Con respecto a las luminarias LED, aseguran que con el desarrollo de estos prototipos, se garantiza un producto que tendrá mayor eficiencia debido al poco gasto de energía a través del calor, lo que los hace más duraderos. En una luminaria común LED, debido a la gran cantidad de corriente que utiliza para su funcionamiento, se disipa esta energía a través del calor, lo que hace que sean menos duraderas que las diseñadas por los venezolanos; con respecto a la propuesta de la legislación, plantean la formación de un organismo multilateral que se encargue de normar lo referente a calidad y eficiencia de luminarias LED, lo que permitiría que los países de Latinoamérica se pusieran al día con respecto a estándares de calidad.

Los jóvenes explicaron que actualmente en Venezuela no existe ninguna norma que regule el funcionamiento de estas luminarias, por lo que se encuentran en el mercado nacional productos de muy mala calidad a muy altos precios; “la idea es que este organismo multilateral garantice mayores avances en el ámbito de la tecnología en iluminación, colocando a la región al nivel de otros países que son líderes en el mercado actualmente.

Para más información de la empresa de los egresados, visite: www.Solucioneseye.com.ve