USB tiene acceso gratis a revistas académicas internacionales en Ciencias Sociales y Humanidades

La Biblioteca anunció que la USB cuenta con acceso gratuito e ilimitado al Humanities and Social Science Collection de SAGE, la colección de revistas académicas internacionales revisadas por pares en Ciencias Sociales y Humanidades, cuya lista completa de los 697 títulos puede consultarse en este enlace.

El enlace para acceder a la colección es http://journals.sagepub.com, y solo se puede hacer desde una dirección IP de la USB ubicado en alguna de sus dos sedes.

Las áreas de especialización de las revistas incluyen Sociología, Psicología, Administración y Gerencia, Educación, Estudios Internacionales, Estudios de Género, Matemáticas, Derecho, Comunicación Social, Historia, Ciencias Políticas, Políticas públicas, Estudios Urbanos, y, en menor grado, Hospitalidad y Turismo, Ciencias de la Salud, Economía, Sistemas de Información y Computación, Filosofía. Literatura y Música.

Para familiarizarse con la plataforma se puede consultar la guía del usuario disponible en: https://us.sagepub.com/sites/default/files/sjuserguide_feb2017.pdf. Este acceso ha sido logrado mediante las gestiones hechas por el equipo de EBSCO Venezuela (proveedor de soluciones de contenidos, software y flujos de trabajo para las bibliotecas), con uno de sus aliados (SAGE Publishing), para ofrecer acceso gratuito a los 697 títulos más importantes de este editor, para 36 instituciones académicas venezolanas pertenecientes a ANABISAI (Asociación Nacional de Directores de Bibliotecas, Redes y Servicios de Información del Sector Académico Universitario y de Investigación), durante el año 2018.

SAGE HSS brinda acceso a más de 500 mil artículos a texto completo publicadas a partir de enero de 1999. Más de 50% de las revistas aparecen en el 2016 Journal Citation Reports® (Clarivate Analytics, 2017). En la comunicación de la empresa al otorgar el acceso expresa que: En SAGE estamos conscientes de los difíciles momentos por los que atraviesa el país y es por ello, fieles a nuestra visión de diseminar el contenido académico del más alto nivel a escala global, que mantendremos su acceso activo durante todo el resto de 2018”.

Información acerca de SAGE Publishing.

Un comentario

1. Felicitaciones. Esto es todo un logro en estos tiempos. ¿La Universidad del Táchira (UNET), a través de su biblioteca, está incluida en ese convenio?

Gracias anticipadas por su respuesta.