Profesores y estudiantes de la USB repudian muerte de estudiante ucevista

Estudiantes y profesores de la USB repudiaron la muerte del estudiante ucevista Pedro Trejo, quien fue baleado, presuntamente para robarlo, dentro de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela.

Carlos Moya, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, FCE USB, expresó que el sentimiento entre la comunidad estudiantil es de “indignación”, pero al mismo tiempo de “preocupación porque este tipo de hechos violentos puedan ocurrir dentro del recinto universitario”.

Los profesores también manifestaron su rechazo a la violencia a través de un correo electrónico de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb. “El Ejecutivo Nacional debe atender el llamado de las autoridades de esa institución (UCV) dirigido a preservar la seguridad de las personas que en ella hacen vida”, dice el texto.

Asimismo, Moya indicó que los estudiantes deberán seguir luchando “por cambiar las cosas en el país, porque hechos como el de la UCV muestran que hay muchas cosas que cambiar en Venezuela y dependerá de nosotros que eso ocurra”.

Informó que están en contacto permanente con sus homólogos de la FCU UCV para planificar acciones conjuntas en petición de más seguridad para las universidades.

Con respecto a la seguridad interna de la Simón Bolívar, el presidente de la FCE USB señaló que la Federación y Centros de Estudiantes están emprendiendo una campaña de concientización para que la comunidad esté más alerta, denuncie y mantenga comunicación con la Dirección de Seguridad Integral. Además, están trabajando para que se implemente el sistema de registro mediante etiquetas de vehículos que ingresan al campus.