USB participó en la segunda reunión de Comunicaciones de Cinda

El martes 4 de diciembre se realizó la segunda reunión de Comunicaciones del Centro Interuniversitario de Desarrollo, Cinda, red de universidades conformada por treinta y siete instituciones de Educación Superior de América Latina y España.

En esta segunda reunión, realizada a distancia, participaron representantes de los departamentos de comunicación de las universidades de Chile, República Dominicana, Perú, Argentina, España y Venezuela, país por el que participaron María Teresa Arbeláez, directora de Asuntos Públicos, y Soraya Villarreal, jefe del Departamento de Información y Medios y como invitada especial, Úrsula Ehrmann, directora de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la USB.

Tras la participación de cada uno de los representantes universitarios, se alcanzaron algunos acuerdos enfocados en el intercambio de noticias e informaciones para fortalecer a la red de universidades en el ámbito comunicacional, con las primeras acciones como el envío y la recepción de publicaciones, boletines y otros productos informativos, además de las redes sociales que administren las universidades miembros de Cinda.

La idea es difundir información acerca de las buenas prácticas que diseñen y desarrollen las universidades, crear e intercambiar contenidos con temas internacionales que interesen a la red, así como investigaciones, publicaciones, seminarios internacionales y demás informaciones de interés global que reflejen el trabajo de universidades y que puedan servir de ejemplo para el resto de las instituciones participantes en la red.

La reunión fue realizada en la Sala Multimedia del edificio de Comunicaciones y contó con el apoyo técnico del Departamento de Servicios Multimedia.

2 comentarios

1. QUISIERA SABER A DONDE DIRIGIRME PARA UBICAR ESA INSTITUCIÓN. LA IDEA ES OBTENER INFORMACIÓN SOBRE UNA VERSIÓN ACTUALIZADA DEL LIBRO “MANUAL DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA”

SALUDOS

VÍCTOR SAMUEL SOJO HERNÁNDEZ