Sede del Litoral suspendió actividades de este jueves por falta de agua

En Sartenejas los tanques llegaron al mínimo

La USB del Litoral se vio obligada a suspender las actividades académicas y administrativas del jueves 14 de febrero debido a la falta de suministro de agua por parte de Hidrocapital.

La Dirección de la Sede del Litoral informó que el caudal de agua que se está recibiendo en Camurí no ha sido suficiente para recuperar los tanques.

Destacó que existe un acuerdo con la Gerencia de Acueductos del estado Vargas, adscrita a la empresa Hidrocapital, para suministrar agua potable con el suficiente caudal que permita el bombeo cada tres días por 24 horas, pero ese compromiso “no se ha cumplido como corresponde, lo que ha ocasionado el colapso de las instalaciones sanitarias, paralización del servicio de comedor estudiantil y agravamiento de las condiciones ambientales por las altas temperaturas”.

Señaló que el personal de los departamentos de Planta Física y Seguridad Integral continúa de guardia para realizar las labores de llenado de los tanques cuando el caudal lo permita.

En la Sede de Sartenejas continúa la falta de suministro de agua por parte de Hidrocapital, los tanques se han abastecido gracias al llenado desde el pozo de la Universidad, pero esta tarea se ha visto afectada por los apagones de hoy jueves, y los tanques llegaron al mínimo de su capacidad, informó la Dirección de Planta Física.

Se han dispuesto los sanitarios ubicados en el edificio de Comunicaciones, entrando por la rampa, para el uso de la comunidad y se garantiza el suministro de agua en pipotes y la limpieza a través de un tanque que se ha dispuesto en las inmediaciones del edificio.

La Dirección de Planta Física recordó a la comunidad evitar el uso de los sanitarios de las plantas altas y donde ya se hayan agotado las reservas en pipotes, para evitar la proliferación de malos olores e insalubridad.