Semana de Arquitectura del 12 al 16 de noviembre

Del 12 al 16 de noviembre se realizará la Semana de la Carrera de Arquitectura 2012: Arquitectura en tiempos de amnesia.

La organización, a cargo del Centro de Estudiantes de la carrera, explica que Arquitectura en tiempos de amnesia, “representa un momento de crítica ante la situación actual de la sociedad venezolana y el papel del arquitecto en ella. Es la oportunidad para reinterpretar los éxitos y fracasos que han determinado nuestro presente, analizar la adaptación hacia las nuevas tendencias, y tomar posición ante los retos que están por venir”.

Con este objetivo, la programación de la Semana contará con áreas de exposición, foros y conferencias sobre fabricación digital, elementos para una tesis, concursos en los que han participado estudiantes de la carrera (Alacero, Taller de agua, Caracas a pedal), acupuntura urbana, inhabilitación o habilitación de barrios, ciudades imaginarias, entre otros.

La programación detallada en: http://www.usb.ve/pdf/cronograma_arquitectura.pdf