Estudiantes eligen representantes ante la Asamblea Universitaria

Los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria fueron electos el pasado 24 de enero durante la primera sesión del trimestre del Directorio Estudiantil de la Federación de Centros de Estudiantes (DE Fceusb).

La elección de los representantes estudiantiles atiende una propuesta de la Asamblea General de Estudiantes de reavivar la Asamblea Universitaria “como un espacio institucional para el debate y que sirva de contrapeso de la comunidad para el Consejo Directivo y a los distintos organismos presentes, con motivo de la intervención de la autonomía universitaria”.

Los representantes principales y suplentes electos son: por las carreras de Ingeniería, Jozuely Pérez / Edgardo Zerpa, Carlos González / Luis Benítez, Bárbara Berroterán / Marco Dávila; por las Licenciaturas, Johel Arteaga / David Bellorín; por Arquitectura y Urbanismo, Alejandro Conejero / Sthepanie Berríos; por postgrado, Pedro Ovalles / Silvia Solórzano, y Carlos Castañeda. Por las carreras de TSU la representación quedó vacante.

Los representantes fueron postulados en asambleas de carrera y elección interna por parte de las juntas directivas de los Centros de Estudiantes durante el trimestre septiembre – diciembre 2019.

La Asamblea Universitaria fue creada en 2006 por resolución del Consejo Directivo como un órgano asesor no vinculante del Consejo Directivo para proveer elementos de planificación estratégica de naturaleza académica. Más información sobre este órgano.