La ciudad argentina de Azul se convierte en la capital del cervantismo

Del 9 al 18 de noviembre se celebran de manera virtual y gratuita las XII Jornadas Cervantinas en Azul (Argentina), dedicadas al tema: Cervantes en América.

Participarán 21 estudiosos cervantistas de España y América quienes analizarán la influencia de Cervantes en diversos autores y obras, y su pervivencia en cuatro colecciones cervantinas. España, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, Costa Rica, México y Estados Unidos estarán presentes.

Por Venezuela participará el profesor Cristian Álvarez, del Departamento de Lengua y Literatura, quien analizará la influencia de Cervantes en tres autores: Teresa de la Parra, Mariano Picón-Salas y Guillermo Sucre.

Organizada por la Cátedra Cervantes de la Universidad Nacional del Centro (Argentina), la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, las Jornadas cervantinas han contado con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Buenos Aires, de la Embajada de España en Argentina y de la Red de Ciudades Cervantinas.

Programa completo aquí.