Dictarán charla sobre medicina tradicional china y salud

Este jueves 30 de junio, Carlos Paiva, único medico venezolano con estudios de postgrado en la prestigiosa Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing, dictará una charla en la Universidad Simón Bolívar sobre medicina tradicional china y salud.

La actividad es organizada por la profesora Lin Song, adscrita al Departamento del Idiomas, y tendrá lugar el jueves 30 de junio, a las 10:30 de la mañana, en la Sala de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, ubicada en el primer piso del edificio de Estudios Generales.

Algunos de los aspectos que abordará Paiva en su charla será la resistencia de la comunidad médica científica occidental a aceptar el uso y estudio de la medicina tradicional china. ¿Cuáles son las razones de esta contradicción? ¿Por qué coexiste su vigencia con la resistencia a su aceptación? “En pleno proceso de globalización, parte del futuro de la medicina incluye la conciliación de la tradición y la ciencia. Esta unión no será el predominio de la medicina tradicional sobre la occidental, ni viceversa, sino será una de las características del nacimiento de una nueva medicina, donde la Medicina Tradicional China ocupará un importante lugar”, señala el resumen que promociona la charla.

5 comentarios

1. muy buen dia me podria dar el correo del doctor carlos paiva que necesito hablar con el sobre un paciente con enfermeda renal

2. Mis respetos Dr. Carlos Paiva. Y éxitos en la charla que dictará en la Universidad Simón Bolivar

3. Buen día como hiciera para pedir una cita con Carlos Paiva todavía se encuentra en Venezuela o el correo de él para poderle escribir gracias