USB ofrece informe final sobre caso de intoxicación de estudiantes

En el Consejo Directivo del pasado 22 de junio, el vicerrector administrativo, William Colmenares, ofreció el informe final acerca del evento de intoxicación de origen alimentario ocurrido el 25 de mayo, donde resultaron afectados más de cien estudiantes que desayunaron en el comedor de la Casa del Estudiante.

En este sentido, Colmenares notificó que se recibió copia del informe microbiológico del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, donde se confirman los resultados que se obtuvieron en el Laboratorio de Microbiología de Alimentos de la USB, además, en contacto realizado con el coordinador de Higiene de Alimentos del Distrito Sanitario N° 7, se conocieron los resultados de los análisis microbiológicos y se procedió a realizar los ordenamientos correspondientes para la inspección del proveedor del alimento causante de la intoxicación.

Colmenares indicó también que se ofreció el Curso de Manipulación de Alimentos, certificado por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Distrito Capital, dictado al personal de los comedores MYS y Casa del Estudiante, durante los días 30 y 31 de mayo, y 3 y 4 de junio.

El curso, que ya ha sido dictado por la Dirección de Servicios de la USB al personal que manipula alimentos, refuerza los conocimientos para garantizar las prácticas adecuadas de manipulación y conservación de alimentos.

Asimismo, el 21 de junio, se realizó el análisis microbiológico de control al comedor de la Casa del Estudiante, a propósito de la práctica programada como actividad académica periódica que realizan los estudiantes en el Laboratorio de Microbiología de Alimentos, adscrito al Laboratorio E.

Para leer el informe completo presentado por el Vicerrectorado Administrativo ante el Consejo Directivo, visite http://www.vradmin.usb.ve/node/182

Un comentario

1. Será que no les da vergüenza alguna? La última vez que usé el comedor, la semana antepasada, había chiripas en los cubiertos “limpios” del comedor MYS, y el personal se baja el tapabocas dejando al descubierto su nariz y a veces boca. De qué medidas ni qué medidas hablan uds?