Bomberos Voluntarios USB inaugurarán Galería Fotográfica en celebración de sus 18 años

Como parte de la celebración del 18 aniversario de conformación, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB, con el apoyo de la Biblioteca, inaugurará una Galería Fotográfica el próximo miércoles 18 de mayo a las 11:00 de la mañana, donde se exhibirá parte de su trayectoria.

Se trata de una exposición de 90 fotografías donde se muestran los actos académicos de promociones y los servicios que prestan, y que estará en la Sala de Reserva ubicada en el primer piso de la Biblioteca, informaron las bomberas Alejandra Barrios y Wileska Fermín.

Además, se pondrán a la vista cinco tipos de trajes que los bomberos usan en el manejo de materiales peligrosos, en la faena diaria, para apagar incendios de estructuras y dos de los que usan en incendios aeronáuticos, así como otros implementos: cascos y medallas de reconocimientos.

La celebración continuará el jueves 19 entre a las 11:30 de la mañana con un simulacro de desalojo con tirolesa, en el área externa de la Biblioteca, y el viernes 20 a las 10:00 se dictará la charla titulada ¿Qué hacer en caso de terremoto?, a cargo de Deisy Caires, en la Sala Rosario Horowitz, ubicada en la planta baja de la Biblioteca.

Barrios y Fermín informaron que ya son 28 las promociones de Bomberos que egresan de ese Cuerpo conformado actualmente por 60 bomberos voluntarios. Sin embargo, existe déficit de personal para el cumplimiento de las guardias y en las jornadas semanales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *