Profesor Pablo E. Penchaszadeh de la USB recibe premio Carlos Heip

El pasado 23 de mayo el profesor jubilado del Departamento de Estudios Ambientales de la División de Ciencias Biológicas de la USB, Dr. Pablo E. Penchaszadeh, fue galardonado con el premio Carlos Heip de la Asociación Internacional de Oceanografía Biológica por su trayectoria académica en biodiversidad marina ver: conicet.Gov.ar

El profesor Penchaszadeh, quien fue contratado por esta casa de estudios en el año 1975 para formar parte del grupo de investigadores del Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas y del grupo inicial de profesores del área de biología y ecología marina dentro de la Carrera de Biología que se puso en marcha en septiembre de 1976.

Penchaszadeh, durante 25 años formó varias generaciones de biólogos venezolanos en el área de la biodiversidad marina y participó en diversos proyectos de investigación en el área de Golfo Triste en Puerto Cabello y otras regiones costeras del país.

En su trayectoria se desempeñó como jefe del departamento de estudios ambientales, jefe (E) del Instituto de tecnología y ciencias Marinas, Director de la estación oceanológica de Quizandal de la USB en el estado Carabobo y fue miembro del Consejo Superior de la USB.