USB sin comedores ni transporte interurbano a partir del lunes

comedoresTITSoraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

A partir del próximo lunes 30 de mayo la USB no ofrecerá servicio de comedor (desayuno, almuerzo y cena) y estarán suspendidas las rutas de transporte interurbano de personal y estudiantil, debido a la deuda que mantiene la Universidad con las empresas concesionarias de estos servicios, la cual asciende a Bs. 93.481.131, correspondiente al mes de abril.

La Dirección de Servicios explicó que el pasado 25 de abril la USB recibió del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la asignación de Bs. 57.775.734,00, con los que se atendieron las insuficiencias presupuestarias en comedor y transporte hasta el 31 de marzo de este año, sin embargo, en transporte los recursos alcanzaron para pagar solo una porción de la facturación de marzo.

La deuda hasta el 30 de abril en comedores es por Bs. 56.377.217,00, y en transporte por Bs. 37.103.914,00; sin considerar la facturación del mes de mayo que está próxima a vencerse.

Esta precaria y crítica situación que por falta de recursos financieros enfrentan los comedores universitarios y el transporte colectivo, ha obligado a la Universidad a reorganizar las rutas de algunas unidades, al tiempo que las empresas que atienden el transporte colectivo de las rutas interurbanas Maracay, Valles del Tuy, Guarenas / Guatire, Los Teques y Litoral, han informado que solo pueden mantener el servicio operativo hasta hoy viernes 27 de mayo.

Las rutas urbanas estudiantiles funcionarán en forma habitual, con excepción de Bellas Artes, que quedará suspendida para concentrar la atención de la alta demanda en las paradas de Chacaito, Coche/La Rinconada y Baruta, mientras que las rutas urbanas de personal no serán afectadas.