Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo recibe obras hasta el 15 de octubre

El 15 de octubre cerrará la recepción de obras para el I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo, convocado por la editorial uesebista Equinoccio.

En el Premio, que se convocará cada dos años, pueden participar autores de cualquier edad, venezolanos o extranjeros residenciados en el país.

Según las bases, las obras deben ser escritas en español, rigurosamente inéditas, que no se hayan presentado a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor.

La convocatoria se abrió el 5 de junio y culminará el 15 de octubre de 2011, mientras que el veredicto se dará a conocer el 30 de noviembre de este año.

El premio es único e indivisible y consiste en Bs. 10.000,00, además la obra ganadora se publicará en la serie Poesía de la colección Papiros de Equinoccio. El Premio cuenta con el patrocinio de Banesco.

Bases del Premio

La Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar anuncia la convocatoria a participar en I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo que se realizará cada dos años.

1. Podrán participar autores de cualquier edad venezolanos o extranjeros residenciados en el país.

2. Las obras deben ser escritas en español, rigurosamente inéditas, que no se hayan presentado a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor.

3. Las obras deberán presentarse en letra Times New Roman/12; por una sola cara, en tamaño carta. La extensión del poemario será de 50 hojas como mínimo.

4. El premio es único e indivisible y consiste en DIEZ MIL BOLIVARES FUERTES (Bs. 10.000,00) y la publicación de la obra galardonada en la serie Poesía de la colección Papiros de Equinoccio. Será potestad del jurado otorgar menciones honoríficas.

5. El jurado estará integrado por reconocidos escritores, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.

6. El Premio queda abierto a partir del 5 de junio, fecha en la que se abrirá el lapso para recepción de los materiales hasta el 15 de octubre de 2011. El veredicto se dará a conocer el 30 de noviembre de 2011.

7. Los trabajos se presentarán por cuadruplicado. Junto a la versión impresa se deberá entregar un archivo digital en formato Word debidamente copiado en un CD.

8. Los trabajos se firmarán con seudónimo. En sobre cerrado adjunto se incluirá la plica de identificación del autor con  su nombre, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico.

9. Dirección de envío:

Universidad Simón Bolívar, 1º piso del Edif. Comunicaciones: Editorial Equinoccio, I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo, Sartenejas, Caracas, Venezuela. Telf.: 212 9063162.

1. me emociona toda la poesía de Eugenio Montejo
    y si existen talleres de lectura de su poesía estoy interesada

2. buenas noches, mande una obra por mrw para participar en el concurso y cada vez que llamo a ese numero me dicen que estoy equivocada, como hago para saber si ya llego? soy de barinas necesito otro numero para contactarlos por favor