USB será la sede del Festival Juvenil Regional de la Ciencia

Del 21 al 23 de junio la Universidad Simón Bolívar será la sede del Festival Juvenil en la etapa Regional de Caracas, evento en el que participan los trabajos seleccionados en las diferentes ferias escolares, festivales locales y encuentros  regionales de ciencia realizados en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital.

El día 21 se presentarán los trabajos de educación secundaria y serán evaluados por investigadores de la Universidad Simón Bolívar e invitados de otros centros de investigación y universidades. El día 22 y 23  se realizará la exposición de los trabajos de educación primaria y educación inicial, además de los talleres para los docentes, y los laboratorios de demostración en física y química, y una obra de teatro que tratará el asunto del embarazo precoz.

Los estudiantes y docentes de educación secundaria ganadores del festival representarán al Capítulo Caracas de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, AsoVAC- en el XLIII Festival Nacional el cual se llevara a cabo  en La Grita, estado Táchira, del 17 al 21 de julio.

Este evento es organizado por AsoVAC-Capítulo Caracas y la USB.