Equinoccio editará libros ganadores del primer Premio Nacional Universitario de Literatura

Como parte del relanzamiento de su Colección Papiros, dedicada a difundir la creación literaria, la Editorial Equinoccio publicará el próximo año los dos libros ganadores del Primer Premio Nacional Universitario de Literatura, celebrado en 2004, en el que participaron estudiantes de todas las universidades del país. La edición 2004 fue coordinada desde la USB por el profesor Arturo Gutiérrez Plaza, entonces Director de Extensión Universitaria.

En su Mención Poesía el premio fue discernido por un jurado que integraron los poetas Luis Enrique Belmonte, Alexis Romero y Luis Miguel Isava y recayó sobre el libro “Mujer a fuego lento”, de la hoy licenciada Natasha Tiniacos, de la Universidad del Zulia. En narrativa, mientras tanto, los narradores Ángel Gustavo Infante, Luis Felipe Castillo y José Luis Palacios acordaron galardonar el volumen de cuentos “Desde el calidoscopio de Dios”, del bachiller Carlos Rafael Ávila Leandro, de la Escuela de Letras de la UCV. Los autores ya recibieron una recompensa en metálico de un millón quinientos mil bolívares respectivamente, aportados por el Conac, así como una selección de libros de Monte Ávila Editores y Editorial Pequeña Venecia.

Especialmente oportuna es la inclusión entre nuestros autores de estudiantes que han demostrado su talento literario. Sus libros figurarán entre los primeros de la nueva etapa de la Colección Papiros.

Con sus tres series de poesía, narrativa y ensayo literario, esta colección prepara su relanzamiento para junio de 2006, alternando escritores noveles y reconocidos.