Gustavo Sánchez, profesor novel más productivo en Tecnología Industrial

Gustavo Sánchez es uno de los investigadores que obtendrá el próximo miércoles 16 de noviembre, el reconocimiento que otorgará la Sociedad Galileana a los profesores noveles de la USB que han tenido una actividad investigativa sobresaliente.

Sánchez obtuvo el título de Ingeniero-Maestro en Sistemas Industriales en 1995, en la Universidad de Metz y el Diploma de Estudios Superiores Especializados (DESS) en Automática, en la Universidad de Nancy, instituciones francesas a las cuales asistió gracias al apoyo de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Desde 1996 hasta 1998 trabajó en diversas consultoras de ingeniería y empresas de servicio para la industria petrolera, en los estados Zulia y Anzoátegui, realizando tareas de diseño e inspección en proyectos de automatización; y del año 99 hasta hoy se ha dedicado a trabajar en la Sede del Litoral de la USB.

En 2003 obtuvo en esta casa de estudios el grado de Magíster en Ingeniería de Sistemas, lo que le permitió completar el proceso de ingreso al escalafón académico con categoría de Asistente IV. Actualmente Sánchez se encuentra cursando, también en la USB, el Doctorado Interdisciplinario en Ciencias.

Como investigador le interesan las áreas de teoría de sistemas, control de procesos, inteligencia computacional, computación flexible, optimización y métodos numéricos.

Su tiempo libre lo dedica a la música, la literatura, la historia, los viajes y el cine.

La Sociedad Galileana consideró para este reconocimiento a los profesores ordinarios, menores de 36 años, que ingresaron al escalafón después de enero de 2000 y que muestran la tasa de publicación en la USB más elevada en su área, según los criterios utilizados por el PPI.

La reunión que consistirá en un brindis-tertulia, tendrá lugar en la Casa del Profesor a las 3 de la tarde.