| | |

Este año los Bomberos Voluntarios de la USB iniciarán operaciones en el Litoral

IMG_2224 [640x480]Rina Pérez Barito / USB Sede del Litoral.-

Recientemente, se llevó a cabo el Acto de Graduación de la XXXIII promoción de Bomberos Voluntarios de la USB, en las instalaciones de la Casa Rectoral ubicada en Sartenejas. Entre los 8 egresados se destacaron los jóvenes Julio Alvarado y Gabriel Bolaños como primero y segundo de la promoción respectivamente, ambos bachilleres pertenecen a la Sede del Litoral.

La formación de estos efectivos bomberiles tiene una duración de 15 meses, en las que se les imparten los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para atender diversas emergencias dentro y fuera del campus universitario.

Alvarado yIMG_2271 [640x480] Bolaños  tienen previsto iniciar operaciones en la Sede del Litoral en el primer semestre del año 2014, pero requieren para ello del apoyo de la comunidad universitaria y varguense en general, pues necesitan equipamiento, material y recursos para la aperturad el Centro de Operaciones de los Bomberos Voluntarios USB del Litoral.