| |

Vehículo de Propulsión Humana USB obtuvo cuarta posición en competencia internacional

De las universidades extranjeras que participaron en el Human Powered Vehicle Challenge, HPVC correspondió a la USB la mejor actuación, obteniendo la cuarta posición en la clasificación general.

Según lo informó Eduardo Barrientos, presidente de ASME USB, esta competencia estudiantil realizada entre el 5 y el 7 de mayo en Charlotte, Carolina del Norte, es organizada anualmente por la American Society of Mechanical Engineers (ASME), y dirigida a todas las secciones estudiantiles universitarias (estadounidenses y extranjeras) que cuentan con el reconocimiento de esta asociación profesional.
En la competencia HPVC se evalúa, a través de distintas pruebas, el producto de un proyecto académico que consiste en el diseño y construcción de un vehículo de propulsión humana, y en su edición 2006 la metodología de diseño, elementos de innovación, seguridad, y pruebas de velocidad para pilotos masculinos y femeninos fueron algunos de los aspectos examinados durante los tres días de la competencia.

En esta oportunidad, participaron 32 universidades, incluyendo dos universidades venezolanas: USB y LUZ, y la asiática National Yunlin University of Science and Technology de Taiwán.