Once profesores serán premiados por la Apusb

La Asociación de Profesores también entregará el próximo lunes, en el mismo acto del Paraninfo de la Casa Rectoral, celebrando el Día del Profesor Universitario, los premios anuales a los profesores más destacados. En esta oportunidad once profesores de la USB recibirán los premios Andrés Bello, Antonio José de Sucre, José Francisco Torrealba, Fernando Fernández y Simón Rodríguez en sus diferentes menciones.

El Premio Andrés Bello, que reconoce la labor de investigación de los profesores de la USB durante los dos últimos años, en su Mención Ciencias Básicas, será otorgado a Gladys Noguera, Jorge Mostany, Romano Dorta y Giuseppe Agrifolio. En la Mención Ciencias Aplicadas a Carlos Graciano, mientras que en la Mención Ciencias Sociales lo recibirá Makram Haluani.

El Premio Antonio José de Sucre, que reconoce la labor docente de los últimos dos años de los profesores de la USB, en su Mención Ciencias Aplicadas será para Carmen Müller-Karger.

El Premio José Francisco Torrealba, que reconoce la trayectoria, calidad y aportes que a la investigación haya realizado algún miembro del personal académico de la USB, en su Mención Ciencias Básicas, será otorgado a Antonio Hernández y Thomas Berry.

El Premio Fernando Fernández, que reconoce la labor de extensión de los últimos dos años de los profesores de la USB, en su Mención Ciencias Aplicadas, será para Thierry Poirier; mientras que en su Mención Ciencias Sociales será otorgado a Elizabeth Valarino.

Por último, con el Premio Simón Rodríguez, que reconoce la trayectoria, calidad y aportes que a la docencia universitaria haya realizado algún miembro del personal académico de la USB, será reconocido Juan León.

El programa del acto contempla las palabras de Rafael Álvarez, presidente de la Apusb, Benjamín Scharifker, rector de la USB, lecturas de veredictos y entrega de premios universitarios a cargo de Oscar González, secretario General de la Apusb, palabras de José Antonio Abreu, ganador del Premio Simón Bolívar y la presentación del Grupo Garúa.