Innovador diseño aerodinámico del fuselaje del Turpial 3 destacó en Brasil

Según informó el equipo AeroDesing USB, la aeronave radiocontrolada Turpial 3 que se presentó en la VIII Competencia Internacional de Aeronaútica SAE Aero Design Brasil 2006, realizada del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Sao José Dos Campos, “aprobó las rigurosas inspecciones técnicas de seguridad que se llevaron a cabo durante la competencia”.
De acuerdo con el mensaje electrónico enviado por los estudiantes “el innovador diseño aerodinámico del fuselaje, el desarrollo logrado con materiales compuestos a la vanguardia en el mundo aeronáutico actual y la re-ingeniería del ala de la aeronave, fueron tres de los puntos fuertes con los que el equipo de la USB se valió para recibir las felicitaciones en su destacada participación, además de elogios de parte de miembros importantes del Jurado de la Competencia, en su mayoría, ingenieros de planta de la empresa brasileña Embraer, tercer productor mundial de aeronaves”.

La delegación que representó a la universidad y a Venezuela en esta competencia arribó anoche a Caracas, expresando su agradecimiento a quienes apoyaron el proyecto y anunciando que pronto darán información detallada sobre la actuación del equipo y la puntuación que recibió el prototipo uesebista. Adicionalmente, el equipo manifestó su compromiso de seguir adelante, evolucionando e innovando con cada nueva versión del Turpial.