Fundación de Investigación y Desarrollo celebra veinte años

La Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (Funindes-USB) celebra hoy 3 de noviembre sus veinte años de creada.

Desde el 3 de noviembre de 1986, la Fundación se ha encargado de facilitar la prestación de servicios a múltiples empresas del sector productivo nacional y organismos del Estado, solucionando problemas relacionados con la Investigación Aplicada, Asesoría y Consultoría, Educación Continua y Servicios de Laboratorio.

Todos los servicios que ofrece Funindes-USB son ejecutados por el personal académico de la Universidad, facilitando así la interrelación universidad-empresa y brindando un importante aporte en lo organizativo, la infraestructura y en lo gerencial.

Estos aportes se expresan en la ampliación de líneas de investigación, construcción de plantas piloto, mejoras en la infraestructura de los laboratorios, fondos para el mantenimiento de los equipos y fortalecimiento de las capacidades gerenciales de la USB. Funindes tiene personalidad jurídica propia lo que ha representado una gran ventaja, ya que ha permitido mayor flexibilidad para realizar contrataciones, además de agilizar los tiempos de respuesta a las solicitudes de servicio que recibe.

En los últimos cinco años, la Fundación ha contratado más de 2500 proyectos en las diferentes áreas de especialidad: Alimentos y Nutrición, Ambiente, Bioingeniería y Salud, Computación e Informática, Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones, Gerencia, Gestión y Procesos, Materiales y Metalurgia, Mecánica y Metrología, Petróleo y Gas, Planificación Urbana, Políticas Públicas, Turismo y Hotelería.