Primer estudiante Smile de la USB cursa pasantía en Universidad Politécnica de Madrid

Luis León, estudiante de Ingeniería Mecánica, está realizando su pasantía larga (octubre 2006-febrero 2007) en un proyecto de Aerodinámica Automotriz en la Universidad Politécnica de Madrid, convirtiéndose así en el primer uesebista que se beneficia del programa de intercambio Smile (Student Mobility in Latinoamérica, Caribe and Europe).

El profesor Nelson García, del Laboratorio de Mecánica de Fluidos, informó que gracias a los trámites y gestiones realizadas por la USB, los estudiantes de Ingeniería Mecánica y Técnico Superior en Mantenimiento Aeronáutico y Tecnología Mecánica, tienen la posibilidad de realizar sus pasantías largas en la Universidad Politécnica de Madrid, UPM. Los estudiantes podrán contar con la tutoría de los profesores García y Javier Palencia, por la USB, y de los profesores R. Sant y L. Ayuso por la universidad española.

García destacó los esfuerzos que realizaron los profesores del área para que Aeronáutica fuera incluida en el programa Smile de intercambio con la UPM y agradeció el apoyo y las gestiones de la Dirección de Relaciones Internacionales para lograrlo.

Por otro lado, informó García, con miras a futuros intercambios se han realizado contactos y una visita a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica (Euita) en España, con dos profesores del área de Aerodinámica.

El programa Smile fue puesto en marcha por la Red Magalhães, la cual reúne a unas treinta universidades politécnicas de Europa, América Latina y el Caribe, con el fin de promocionar e impulsar la movilidad educativa de los estudiantes universitarios. A través de este programa, la USB ofrece a los estudiantes de cuarto año de Ingeniería, Arquitectura y segundo año de TSU en Mantenimiento Aeronáutico, la posibilidad de cursar un año académico en otra institución de enseñanza superior, haciendo materias o realizando trabajos de investigación que serán reconocidos al retorno por la USB.

Para obtener más información sobre este programa de intercambio, los estudiantes de la USB pueden llamar a la Dirección de Relaciones Internacionales al 9063133 o escribir a relac-inter@usb.ve