Los estudiantes más destacados de la USB fueron homenajeados

Los mejores estudiantes de las cohortes 2001, 2002 y 2003 de todas las carreras largas de la USB recibieron un reconocimiento en una ceremonia celebrada en la noche de ayer ante un repleto Paraninfo de la Casa Rectoral.

El galardón destinado a los alumnos con mejores promedios, que fue una iniciativa del Centro de Estudiantes de Sartenejas para motivar a la comunidad estudiantil durante su recorrido académico, fue entregado a un total de 90 estudiantes: 30 por cada cohorte.
Una vez pronunciado el discurso de apertura por parte del rector de la USB, Benjamín Scharifker, tomó la palabra el joven Alexis Cabrera, presidente del Centro de Estudiantes, quien también integró la lista de los reconocidos. “Creemos que esta distinción es un reconocimiento a la perseverancia, a los trasnochos, a las vacaciones no disfrutadas, al sacrificio y a las muchas oportunidades en las cuales no se ha podido compartir fechas importantes con seres queridos, pero estamos seguros de que ellos se sienten orgullosos de saber que esa ausencia les permite encontrarse entre los mejores estudiantes de la USB”.

En el estrado, Alexis Cabrera acompañó a Aura López (vicerrectora académica), Alejandro Teruel (secretario), Renny Badra (decano de Estudios Profesionales) y al propio rector Scharifker junto a otros representantes del Centro de Estudiantes: Ramón Cabrera (secretario académico) e Isabella Gómez (secretaria general).

La última fase del acto correspondió a la entrega de diplomas a los 3 estudiantes con los mayores promedios de cada cohorte. De la cohorte 2001 subieron a la tarima Simón Ortiz (Ingeniería en Computación) con índice de 4.9557, Daniel Lara (Ingeniería de Producción) con 4.9447 y Cristina Rodríguez (Licenciatura en Física) con 4.9177. De la cohorte 2002 lo hicieron Eduardo Pujol (Ingeniería Electrónica) con 4.9286, Andrés Scaparone (Ingeniería Electrónica) con 4.9048 y Héctor Chang (Licenciatura en Matemáticas) con 4.8601. Y de la cohorte 2003, Meir Messingher (Ingeniería Mecánica) con 4.9699, Marinel Vázquez (Ingeniería en Computación) con 4.9077 y María Díaz Rodríguez (Ingeniería Geofísica) con 4.8621.

Meir Messingher, el estudiante de mayor índice, pasó al púlpito para pronunciar unas breves palabras que concluyeron con una frase, que encaja perfectamente con los valores académicos y profesionales que se respiran en el campus uesebista: “Debemos estar claramente conscientes de que la perfección no existe, pero también debemos saber que en su búsqueda está el camino a la excelencia”.