Publican Manual de Identidad Visual Corporativo de la USB

A partir de hoy la comunidad de la USB podrá consultar en la web, el Manual de Identidad Visual Corporativo que ha diseñado la Dirección de Servicios Multimedia (DSM) con el propósito de orientar sobre el uso adecuado de los símbolos de la institución y de esta manera, preservar la identidad visual de la institución y aumentar el grado de recordación simbólica de cada uno de sus elementos.
Esta herramienta fue aprobada en la sesión del Consejo Directivo celebrada el 31 de enero del presente año y se desarrolló tras un programa de diseño, estudiado y planificado para traducir la personalidad de la Universidad y dotarla de una imagen visual propia y diferenciada.

El nuevo Manual, según informa la DSM, responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de identidad visual corporativa de la entidad. Por tal motivo, se considera un instrumento de consulta y trabajo para aquellas personas responsables de la utilización correcta de los símbolos de la USB.

Quienes requieran consultarlo deben visitar http://www.usb.ve/conocer/corporativa/, en donde se publicará en formato PDF y se ofrecerá la opción de bajar el logo en diferentes formatos, así como las plantillas de las hojas membreteadas y sobres, entre otros elementos.

De acuerdo con la DSM, actualmente se está elaborando una resolución en donde se establezcan las condiciones relacionadas con los logos e íconos de la USB que ya existen y se vienen utilizando.