Reconocidos cinco científicos venezolanos

Este lunes 7 de mayo fue anunciado al país el veredicto del Premio Fundación Empresas Polar “Lorenzo Mendoza Fleury” en su décima tercera edición, cuyo objetivo es apoyar y fomentar el talento y reconocer los esfuerzos y el trabajo de la comunidad científica venezolana.

Juan Anacona de la Universidad de Oriente, Gustavo Benaim de la Universidad Central de Venezuela, Alejandra Melfo y Carlos Uzcátegui de la Universidad de los Andes, María Sobrado de la Universidad Simón Bolívar, fueron los científicos venezolanos que demostraron, de acuerdo al criterio del Comité de Selección, los dotes de talento, creatividad y productividad, en las áreas de Biología, Física, Matemáticas, Química y sus respectivas interdisciplinas en esta edición.El Comité de Selección, conformado por los científicos Oswaldo Araujo (ULA), Gabriel Chuchani (IVIC), Eva García (UCV), Álvaro Restuccia (USB), Fernando Ruette (IVIC), Guillermo Whittembury y Ania Stern, tomó el reto de elegir, dentro de la más absoluta confidencialidad y minuciosa selección desde mayo del 2006, a los galardonados, siguiendo las normas universalmente aceptadas para este tipo de evento. Igualmente los miembros del jurado mostraron su satisfacción por reconocer dentro de un grupo de 38 científicos, a los cinco profesionales con la trayectoria y los méritos necesarios para obtener este galardón.

Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar, realizó la tradicional llamada telefónica a los galardonados para anunciarles formalmente esta distinción. Entre ellos cabe destacar a Alejandra Melfo, actualmente en año sabático en Eslovenia y a Juan Anacona, primer galardonado de la Universidad de Oriente en los 26 años de historia del Premio.

Este destacado grupo de premiados tienen en común su labor incansable por el desarrollo de centros de enseñanza e investigación a nivel nacional, con investigaciones que han traspasado nuestras fronteras. Fuente: Prensa Fundación Polar.