Uesebista ganadora del Concurso de Promoción de Líderes

La estudiante de Ingeniería de Producción de la Universidad Simón Bolívar, Kishka Suárez, obtuvo el primer lugar de la tercera edición del concurso titulado “Promoviendo Líderes socialmente responsables”, el cual es parte de un convenio establecido por Alianza Social Venamcham, Rotary Club y el Decanato de Extensión de la USB para promover y evaluar trabajos académicos de alto impacto en la sociedad venezolana.
El trabajo granador se tituló “Programa de transformación de una cultura por la vida en los niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Sisipa” y se planteó como meta conformar un centro cultural dentro de la comunidad para realizar actividades lúdicas, recreativas y culturales, ciclos de talleres, asesoramiento a agrupaciones existentes, instauración de la semana cultural de Sisipa y formación cultural de jóvenes multiplicadores.

El segundo lugar recayó en Abimeled González del Instituto Universitario Gran Colombia. El resto de los finalistas fueron representantes de la Universidad Metropolitana, la Universidad Central de Venezuela y el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial. Pero el décimo lugar también quedó en manos uesebistas, a través del “Programa vocacional para el desarrollo académico de niñas y adolescentes con embarazo prematuro que asisten a la Asociación Civil Niña Madre ubicada en Coche”, elaborado por la estudiante de Ingeniería Electrónica de la USB, Gabriela Milano.

Para llegar a esta fase del concurso, los estudiantes inscritos recibieron charlas de Responsabilidad Social impartidas por docentes y miembros de la red de líderes socialmente responsables de Alianza Social, así como talleres especializados en formulación de proyectos sociales dictados a los 164 estudiantes inscritos de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Táchira y Trujillo.

Los diez ganadores recibirán cada uno la cantidad de un millón de bolívares. Además, los dos primeros lugares obtendrán 500 dólares cada uno y un viaje con todos los gastos pagos a México para intercambiar experiencias de responsabilidad social con homólogos de otras naciones.