Informes solicitados por el Ministro Fernández ya fueron enviados por la USB
|

Informes solicitados por el Ministro Fernández ya fueron enviados por la USB

En el Consejo Directivo celebrado ayer, el rector Planchar dio cuenta sobre la reunión del CNU celebrada recientemente. Explicó que el Ministro Manuel Fernández informó sobre los fondos transferidos a las Universidades y exigió a los rectores que hicieran un llamado para el inicio de las actividades académicas en cada una de sus universidades. Adicionalmente,…

Planchart: Sin democracia académica no hay universidad

Planchart: Sin democracia académica no hay universidad

Con el planteamiento generalizado de que es necesaria una discusión sobre la filosofía y la ética de la educación universitaria, haciendo énfasis en las consideraciones académicas, por encima de temas como la elección de las autoridades y el ingreso, culminó el foro “Democracia participativa y concertación democrática” que, en el marco del ciclo De la…

| | | |

Electas nuevas autoridades

En el segundo acto de votación realizado el jueves 28 de mayo quedó definido el cuerpo de autoridades que regirá el destino de la USB durante el período 2009-2013. En un evento que contó con la participación de estudiantes de pre y postgrado, profesores activos y jubilados, y egresados, Enrique Planchart resultó electo como rector…

| |

Candidatos al Rectorado expusieron sus propuestas

A casa llena arrancó hoy el foro de los candidatos al cargo de Rector de la Universidad Simón Bolívar, organizado por la Asociación de Profesores, Apusb y la Federación de Centros de Estudiantes, Fceusb. Cinco profesores fueron los protagonistas de esta cita que cierra el período de promoción de las candidaturas: José Ferrer, Eduardo Greaves,…