En funcionamiento Unidad Radiológica del Centro de Especialidades Odontológicas

19UnidadRadiologia02Jul_OV [800x600]
Recorrido por las instalaciones. Foto Cortesía: Omar Veliz.
Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

El Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) de la Asociación de Amigos de la Universidad Simón Bolívar (Aausb), amplió las especialidades y oferta de sus servicios con el funcionamiento de la Unidad Radiológica RX, PAN-CEF con sensor para cefalia y panorámica, donada por la Fundación Empresas Polar e inaugurada el pasado jueves en la sede del CEO, ubicado en el Pabellón 1.

El proveedor fue la empresa Lancer Electrónica C.A, encargada de la importación e instalación de la unidad; además ofreció la inducción para su adecuado manejo y se encargará del mantenimiento en el futuro.

El equipo digital permitirá realizar imágenes panorámicas, periapical completa, cefálica con trazados, ATM, oclusal, frontal carpal y senos maxilares, entre otras.

El CEO también ofrece las especialidades de odontología general, ortodoncia, odontopediatría, periodoncia, prótesis, estética, endodoncia, cirugía bucal e implantología.

El rector de la USB, profesor Enrique Planchart, enfatizó la importancia que tiene la colaboración de empresas privadas a la Universidad, lo cual refleja la preocupación por la educación, los jóvenes y el futuro del país. “Desde su fundación la Asociación de Amigos ha prestado grandes servicios a la Universidad, en especial esta posibilidad de que la empresa privada colabore en beneficio de los estudiantes y el progreso”, señaló.

P1010466 [800x600]
Adela Vivas, directora ejecutiva de la Aausb (izquierda); Luis Xavier Grisanti, presidente de la Aausb; Enrique Planchart, rector de la USB y Graciela Gallardo, coordinadora de Donaciones de la Fundación Empresas Polar.
Por su parte, Luis Xavier Grisanti, presidente de la Aausb, informó que la construcción del espacio para la unidad incluyó, entre otras, la instalación de paredes de plomo, red de electricidad y aire acondicionado. “En septiembre de 2014, la Fundación Empresas Polar donó la totalidad de los fondos para la adquisición de la Unidad Radiológica RX, PAN-CEF, mientras que la Fundación Mercantil hizo un aporte económico que sirvió para la adecuación de las instalaciones, y la Asociación de Amigos financió la modernización y construcción del espacio físico requerido para el equipo”. También resaltó el trabajo de la Dirección de Planta Física de la USB, a cargo de Oscar Ghella, y de la Aausb, cuya directora ejecutiva es Adela Vivas.

Grisanti agregó que la Asociación de Amigos es una institución sin fines de lucro que desarrolla alianzas estratégicas con empresas privadas y padres y representantes de los estudiantes, con la finalidad de obtener recursos que apoyen programas de responsabilidad social y proyectos de extensión académica y de infraestructura en beneficio de la USB.

Al evento también asistió Graciela Gallardo, coordinadora de Donaciones en el área de salud de la Fundación Empresas Polar, quien destacó que la Fundación seguirá apoyando y apostando por el país. Además se develó una placa de reconocimiento en las instalaciones del centro odontológico.

Atención a becarios

El CEO, fundado en 2002, ofrece servicios de alta calidad a la comunidad uesebista y público en general, además de atender a estudiantes becarios y de bajos recursos referidos por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide).

De acuerdo con Luis Xavier Grisanti, durante el período entre junio 2014 y mayo 2015, ha atendido a 451 estudiantes becarios referidos por Dide, a quienes se les realizaron 1.646 tratamientos, lo cual representa una donación de la Aausb a la Universidad de Bs. 823.920.

Asimismo, comentó que el CEO cuenta con un equipo de once profesionales de la odontología de alta calificación, apoyados por una coordinadora y tres asistentes dentales. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Más información de citas por el 0212-9063248, y para detalles del CEO y de la Asociación de Amigos en www.amigosusb.org.

Fotos: Alfredo Terán