USB clasificó al Mundial de Programación 2017

mundialprogramacionEl equipo O(-1), conformado por los estudiantes de Ingeniería en Computación Rubmary Rojas, Augusto Hidalgo y José Luis Acevedo, ganó la competencia regional de programación ACM-ICPC (https://icpc.baylor.edu/) del Norte de Sudamérica, y clasificó al Mundial de Programación que se celebrará en mayo de 2017 en Rapid City, South Dakota, Estados Unidos.

La Coordinación de Ingeniería en Computación informó que en la competencia regional participaron 36 equipos de Colombia, Panamá, Ecuador y Venezuela, y el equipo uesebista fue el mejor al realizar 7 de los 10 problemas de la prueba para lograr la clasificación al Mundial por segunda ocasión consecutiva, situándose como el mejor del país y logrando además que por primera vez en diez años Venezuela alcanzara el primer lugar regional por encima de Colombia.

También por la USB, el equipo Flow Lento (Guillermo Betancourt, Anthony El Kareh, Gabriel Giménez) obtuvo el cuarto lugar de Venezuela, y los PeJeKoalas (Pablo Betancourt, Génesis Kufatti y Jesús Ramírez) obtuvieron el quinto lugar de Venezuela.

Los equipos de la USB fueron entrenados por el profesor Ricardo Monascal, del Departamento de Computación y Tecnología de la Información, quien también fue el responsable de entrenar al equipo RAM que compitió por la USB y Venezuela en el Mundial de Programación de Tailandia celebrado este año.

La Competición Internacional Universitaria de Programación (en inglés International Collegiate Programming Contest, ICPC), de carácter anual, es una competencia de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo patrocinada por IBM. En la competición prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo rápido de software. ICPC es un evento organizado por la ACM (Association for Computing Machinery).