Entregarán certificados de cuatro diplomados dictados para la industria de la energía

img_3487-640x480
Pprofesor Juan Bermúdez, coordinador de la Unidad de Gestión Redes Eléctricas Inteligentes.

El jueves 8 de diciembre será la entrega de certificados a los participantes de los diplomados Fundamentos de Protecciones Eléctricas (cohorte 4) y Operación y Mantenimiento de Plantas Térmicas de Generación (cohorte 5), mientras que el viernes 16 de diciembre será la de los diplomados Fundamentos de Confiabilidad Electromecánica (cohorte 1) y Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas (cohorte 1).

Cada diplomado tiene una duración de 240 horas y son aprobados por el Decanato de Extensión de la USB, administrados por Funindes USB a través de la Unidad de Gestión Redes Eléctricas Inteligentes (REI) y patrocinados por la Fundación Derwick de Venezuela, como consecuencia del convenio firmado en 2013 entre la organización y Funindes USB.

Adicionalmente, cada cohorte ha recibido dos cursos complementarios, lo que significa que se habrá dictado 88 módulos de 40 horas cada uno, para un total 3.520 horas académicas, impartidas a unos 154 participantes, de empresas como Pdvsa Oriente, Pdvsa Faja, Pequiven, Corpoelec y estudiantes de la USB, informó el profesor Juan Bermúdez, coordinador de la REI.

Las clases fueron dictadas por profesores de los departamentos de Conversión y Transporte de Energía, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Materiales, así como personal de los laboratorios de Alta Tensión, Conversión de Energía Eléctrica, etc.

Entre los beneficios para la USB están la participación de estudiantes como asistentes docentes especializados, interrelación íntima con el quehacer productivo nacional, incremento del prestigio institucional, construcción y/o remodelación de cinco salas de conferencia (una de ellas para 2017), dotación de 48 mesas de trabajo con sillas ergonómicas, cinco pizarras electrónicas de última generación y cinco video proyectores para las pizarras, además de donaciones de equipos para el Laboratorio de Protecciones Eléctricas.